jueves, 20 de agosto de 2015

Reseña #80: Percy Jackson #2: El mar de los monstruos — Rick Riordan



Título: Percy Jackson y los dioses del olimpo: El mar de los monstruos
Autor: Rick Riordan
Editorial: Disney Hyperion Books
Páginas: 279
 Precio: $7.99 US ($32.000 box set via Buscalibre)
ISBN: 978—142310334—9 

 “Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.”

Esto de tener poco tiempo no me ha dejado disfrutar de hermosas historias

Muy bien, primero que todo debo decir que sigo amando mi box set, es que me dedico a mirarlo y observar todos sus hermosos detalles. La portada de este libro refleja todas las aventuras que debe vivir Percy, lo que me ha encantado, si bien las hojas son de roneo, no es algo que dañe la edición, simplemente amo la edición de estos libros.
En este segundo libro nos encontramos con Percy un poco más grande que en el libro anterior, un poco menos perdido referente a su existencia y con mejor capacidad para relacionarse con sus compañeros en el colegio, aunque no pueda evitar a los compañeros abusivos. Sin embargo, su vida como semi dios lo espera a la vuelta de la esquina, es por eso que nos sumergimos con rapidez en el campamento de semi dioses… y es espectacular porque todo es caos y el comienzo de nuevas aventuras que no puedo detallar ya que sería un spoiler.
Disfrute en demasía esta secuela, pensé por un momento antes de leerla que no iba a superar al primero, pero sin duda lo logro y con creces. Percy, Annabeth y otros personajes que se conocen en el libro tienen un crecimiento durante la historia, sin dejar de lado las risas y el coraje.
Me sigue encantando la forma que me presentan todo el tema de la mitología griega, personalmente soy pésima respecto a ella, así que mis conocimientos se limitan a los de Percy, por eso cuando relatan o explican ciertos sucesos o personajes mitológicos, quedo maravillada. Me sorprende como en esta historia pueden relacionar tanto la mitología con la vida contemporánea, la imaginación y creatividad del autor me deja enamorada de la historia.
Es una secuela que se lee rápido y que no aburre en ningún momento, si bien me demore mucho en terminarlo, no fue por un tema de desagrado o porque la historia perdiera su ritmo, sino que es debido a mi asqueroso y limitado tiempo.
Simplemente me encanto, además me ayudó mucho en seguir mejorando mi lectura en inglés. Lo único que me cuesta en esta historia es poder hablar de ella, ya que no sé las traducciones correcta para algunos nombres o apodos, fue de eso, para mi esta saga se está volviendo en una de mis favoritas.
Por último, solo decir que reí a carcajadas con los personajes y también llegue a las lágrimas por la ternura y valor de estos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario