Reseña #88: Harry Potter y a cámara secreta — JK Rowling

Título: Harry Potter y la cámara secreta
Autor: JK Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 286
ISBN: 978—84—7888—656—2

“Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso de Colegio Hogwarts de Magia. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretendes destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara se de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de sus más temibles adversarios”

Voldemort vendrá por mí, estoy segura, todos quienes no han leído estos libros pertenecen al Señor Tenebroso

Que emoción cuando me llego este libro. Fue el primero que compre en Bookdepository y tan solo me costó alrededor de 8 o 9 dólares, realmente fue emocionante, aunque los otros están un poco caros en comparación con los que hay en las librerías tradicionales. En fin, llego en perfectas condiciones y sin duda seguiré comprando en esa página, sobre todo porque responden las dudas en cosa de minutos y porque no necesito una tarjeta de crédito, solo me basta con Paypal :D
Vamos a la edición.
Que portada más infantil, debo aclararlo, daría lo que fuera por tener esas hermosas ediciones que presentó ediciones Salamandra, donde se ven portadas hermosas con ilustraciones únicas, además se ve cómo crece Harry, sin embargo, no me desagrada esta edición, solo es que hay mejores. Cabe destacar que para tener una portada tan infantil, la historia es súper oscura y misteriosa, lo que tiene cierta gracia porque lo normal es que estos libros lo hayan leído a los 10 a 12 años, por ahí cuando recién salieron, pero boom… sería una increíble historia para leer a esa edad, ya que si me dejó loca a los 25, a los 12 me habría obsesionado hasta el cansancio.
Saltemos al interior.
Muy bien, esta vez Harry comienza su segundo año en el Colegio al que todos deseamos ir, pero una serie de acontecimientos comienzan a ocurrir —claro, como si este chico no hubiese nacido para los problemas —por lo que sus estudiantes corren un serio riesgo vital y además el colegio puede cerrar. Harry, junto a sus amigos comienzan sin querer a involucrarse en los planes para poder salvar al mundo mágico del peor de los enemigos de Harry.
Debo admitir que pensé que el libro seria igual de malito como la película, porque personalmente creo que esta es la peor de toda la saga que es tan fantástica. Sin embarg, este libro me dio un golpe en la cara como castigo al tener dicha hipótesis respecto a la historia. Creo que una de la cosas que haría si encontrara a mi yo más joven, es decirle que llore, patalee y grite por semanas hasta que comiencen a comprarle los libros de Harry Potter, porque mientras leía tuve tantas ganas de tener 12, si bien me encantó ahora que tengo 25, sin duda habría sido millones de veces mejor leerlo cuando era pequeña debido a que la historia comienza a tornarse oscura, vemos a los malvados teniendo una real repercusión vital en los personajes, Harry, Ron y Hermione afianzan aún más su amistad y han crecido un poco más… Oh de verdad, este libro fue una sorpresa y maravilla leerlo, estoy ansiosa por leer Harry Potter y el prisionero de Azkaban porque de todas las películas es mi favorita y el libro tiene que ser millones de veces mejor.
De verdad, yo no sé cómo hace esta autora para meternos en el mundo mágico y hacer que nuestras mentes vuelven con todas las maravillas que hay por conocer en Harry Potter.