Reseña #90 — Harry Potter y el Cáliz de fuego — J.K Rowling

Título: Harry Potter y el Cáliz de Fuego
Autor: JK Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 635
ISBN: 978—84—9838—443—7
Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.

Que ganas de tener un arma y dispararle a Voldemort por todas las atrocidades que ha hecho

Este libro si bien ansiaba por tenerlo en mis manos, no esperaba que me afectara tanto ya que sabía de qué trataba porque me he visto las películas mil veces… cuan equivocada estaba.
Las ediciones de bolsillo de Salamandra finalmente me han atrapado, o sea, las nuevas ediciones de estos libros me tenían encantada, pero luego de tener toda la saga en mi estantería, no puedo evitar suspirar a verlos juntos, se ven maravillosos. Harry esta mayor y con su huevo de oro, los caballos… oh me encanta.
En este cuarto libro de Harry Potter, tenemos la nueva aventura de Harry en el Torneo de los Tres Magos, donde ha salido seleccionado Harry para participar, claramente él no se inscribió, sino que alguien más lo hizo para acabar con su existencia. Entre esta nueva experiencia y los obstáculos que tiene con sus amigos, vemos a unos nuevos Harry, Ron y Hermione.
¡Oh! Igual como me pasó con las películas, cada vez que ellos crecen hacen que los ame más, en serio, ver cómo van creciendo y madurando de forma natural o abrupta es uno de los enganches de la historia, además de toda la magia y sucesos increíbles que pasan en el mundo mágico de Harry.
Simplemente amé este libro, se ha vuelto en mi favorito, pero creo que cada vez que lea un nuevo libro de este personaje, se volverá en mi favorito. Durante este cuarto tomo podemos ver como los chicos van creciendo, van demostrando sus problemas y como se enfrentan a ellos. Me agrada mucho notar como se van volviendo en adultos, buenas personas, integras y que siguen su corazón e ideales de forma leal a lo que son, a pesar en el mundo oscuro en el que se van introduciendo.
El cáliz de fuego trae muchas más aventuras que en los otros libros, o sea, de por si trae tres etapas del torneo que son increíbles y además tienen todo el misterio de Voldemort, que se va volviendo cada vez más fuerte. Finalmente hemos entrado a la oscuridad que trae este villano, rememoramos el pasado y todas las fechorías que realizó… no solo él, sino también personajes súper importantes en la época de oscuridad que vivieron todos los magos. Podemos notar y vivir de forma muy lamentable como las familias se vieron destruidas por culpa de Voldemort, que debo decir, que si bien en las películas lo dejan como un malvado villano, eso no es nada en comparación a lo que demuestra los libros, o sea… creo que de todas las historias que he leído, Voldemort es el peor.
Sabemos que este villano no solo ha matado a miles y miles de personas, junto con la ayuda de los Mortifagos, pero hay que considerar que a pesar que puede tener esta característica en común con otros villanos, debemos destacar que el monstruo de Voldemort, esta ensañado con Harry, no descansará hasta verlo sufrir, usando los peores maleficios que pueden existir. En serio, me sorprende la cantidad de magia negra y las consecuencias que esos maleficios pueden tener, no se me ocurre como J.K Rowling pudo pensar en diferentes formas de hacer un daño tan horrible a otro mago.
En este libro también la opción de conocer nuevos personajes que sé que se volverá más importantes y de por sí, también conocemos el pasado de otros personajes que ya conocíamos. Oh fue fantástico, de verdad, es como si uno estuviera dentro de la historia, siendo parte de los pensamientos de Harry, compartiendo su sufrimiento, sus risas… todas sus emociones.
He quedado sorprendida, este libro me llevó a un viaje de terror, amor adolescente, celos, risas, misterio, amor fraternal, acción y tristeza. Ahora entiendo porque esta saga es tan famosa, tiene todos los elementos para lograr que uno como lector pueda alcanzar todas las emociones en sus páginas.
Amo la saga de Harry Potter, jamás me voy a perdonar haberla leído a esta edad.
¿Qué libro puede causar tanto impacto, cuando la lectora ya sabe lo que sucederá? Solo Harry Potter, en serio.