Reseña #93: Crónicas lunares #1: Cinder — Marrisa Meyer

Título: Cinder
Autor: Marrisa Meyer
Editorial: V&R
Páginas: 409
ISBN: 978—987—612—927—5

“Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.
Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...”

Qué edición de libro más linda, sin duda si eres un fanático de las portadas, esta llamara tu atención. Debo aclarar que nunca ha sido de mi agrado las tapas blandas, son tan fáciles de doblar y tan inestables que si uno no tiene el mayor cuidado, tu libro puede terminar muy mal, por suerte yo cuido mucho mis libritos.
Veamos, desde las primera reseñas en ingles que leí sobre este libro, lo catalogaban como uno de los mejores del año, con una trama atrapante y tantas sorpresas que prácticamente tu cabeza explotaría. Por eso mis expectativas sobre Cinder fueron muy altas desde que lo compré y por ello mismo también lo hice con el segundo y tercero que están cuidadosamente guardados en mi estantería.
Lamentablemente puedo decir que no cumplió mis expectativas, después de leerlo me di cuenta que cada vez estaba esperando que pasara algo increíble, que llegara el clímax de la historia, pero no fue así. Para mí, la historia fue plana, si bien no aburrida, sin nada que hiciera especial al libro, algo que te hiciera cerrarlo, mirar hacia los lados y darte cuenta que es una historia no real y que estás en tu país y no en nueva Beijing junto a Cinder y Kai.
Aclaro, el libro no es aburrido y no me arrepiento de haberlo comprado, está dentro de mis estándares para seguir la historia y saber que sucede con los diferentes personajes que aparecen, pero no es una saga que me apasione con locura y que deje de leer otros libros para continuar la historia. Por ello mismo, dejare en pausa un tiempo estos libros y continuare con otros.
Vamos a ver un poco más los personajes del libro.
Cinder, chica adolescente ciborg que debe soportar una horrible familia que la explota y que además debe soportar todas las atrocidades de esta nueva sociedad, como la enfermedad que ataca al mundo y como este se ha vuelto tan tecnológico que algunos detalles son realmente entretenidos. Un mundo futurista típico de los supersónicos. Bueno, volviendo a Cinder, desde un principio te hacen entender que es una chica súper fuerte, súper trabajadora y para que decir inteligente si su cerebro es de platino, pero aun así durante el libro aparecían estas actitudes caprichosas y un tanto egocéntricas que desencajaban con toda la imagen que habían dado de ella, por lo que se me hizo súper difícil poder conectar con la personaje ya que tenía cambios un tanto bruscos que me descolocaban.
Pasando a otro lado, tenemos a Kai… el guapo príncipe, que tiene todos los estereotipos que podríamos haber imaginado de los príncipes,  sin duda alguna él es un personaje que cumple con lo que se espera desde un comienzo, muy noble y un caballero, pero no logramos conocerlo mayormente, sabemos que tiene un temperamento que no se ve del todo en el primer libro y espero que se vea aún más en los siguientes, pero aparte de eso, no tengo nada más que decir, es un príncipe azul de tomo y lomo.
Y nos unimos a la parte oscura. Sin duda y lo que me engancho un poco más al libro es Levana, la malvada gobernadora de Luna (si, nuestro hermoso satélite) que personaje más intrigante, de verdad que ella fue una sorpresa, tiene unas características tanto físicas como mentales que hacen llamar la atención y debo admitir que solo por ella quiero saber que más sucede en los siguientes libros, porque sin duda esa malvada… es muy mala.
Los demás personajes secundarios, ya sea familia de Cinder, científicos, amigos robots son bastante intrigantes, tanto que a veces quería saber más de ellos que de los mismos protagonistas, así que espero poder verlos también en los siguientes libros.
Sin nada más que decir, Cinder estuvo bueno ¿el mejor libro? Ni en sueños, veremos cómo le siguen los otros.